Reseña + Experiencia Edición Anticipada.







Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro en versión electrónica que los chicos de Edición Anticipada me facilitaron para poder leer y comentar.
Tengo que decir que llevo más de un mes en Edición Anticipada, con la graciosa idea de que me iban a colmar de libros que reseñear. Pues no, este ha sido el primer libro que me otorgan y ha sido electrónico. No quiero criticar, a mi me da igual, obviamente me gusta tener un libro entre las manos...
Lo que si puedo criticar (y he visto que más gente lo ha hecho) es el formato en el que recibimos los libros electrónicos, porque no salaos, no te mandan un archivo con el libro en concreto, solo tienes un botoncito en la misma página de Edición  Anticipada donde puedes acceder al libro. Y YA ESTÁ. No puedes descargarlo ni leerlo sin internet. Necesitas el ordenador o el móvil y mucho wi-fi para leerlo. Lo cual veo una idiotez e inutilidad. Entiendo que sea para evitar su distribución, pero seguro que los informáticos, que son nuestros grandes amigos, lo pueden solucionar♥♥♥
Editorial- Caligrama
145-3
Aunque ha transcurrido un año, la existencia de Javier Almazán sigue sometida al miedo que un angustioso accidente provocado por su ceguera le dejó como herencia. Incapaz de superarlo, ve como la estabilidad familiar peligra de forma alarmante, empantanada en una vorágine de incomprensiones, tensiones y desencuentros que no consigue detener. La emergencia clínica que de pronto amenaza la vida de Nerea, su hija adolescente, lo obligará a enfrentar la fobia que arrasa su integridad y sus principios. Javier tendrá que lanzarse fuera de casa en busca de la muchacha cuyo paradero desconoce, con la ayuda de su fiel perro guía.
Pero no solo el miedo acecha en cada esquina.
El pasado de Javier se vuelve presente en la persona de Olga Vera, una enfermera que jamás perdonó lo que para ella fue el peor de los agravios. Obsesionada por un deseo paranoico de posesión, perseguirá a Javier hasta conseguir su propósito más anhelado: hacerlo suyo.
Una historia trepidante que conducirá a los personajes a lo largo de un escabroso camino de miedo, oscuridad y perversión. Una trama de realidades entrelazadas que acaban convergiendo en el estallido final.
Solo las horas de margen que la locura concede, decidirán de qué lado se inclinará la victoria. Quizá del de la fuerza de voluntad y el amor quizá del de la más absoluta depravación mental. El lector podrá acompañar a los personajes durante poco más de un día plagado de sobresaltos y situaciones inesperadas que le mantendrán pendiente de cada minuto.
Happy.png
Este libro, como indica la sinopsis, trata de un padre que busca a su hija y la quiere encontrar cueste lo que cueste. El protagonista, Javier, es ciego por culpa de un accidente que ocurrió tiempo atrás, y claro... ESO COMPLICA LA BUSQUEDA. NO, la autora no nos lo pone fácil, quiere que muramos de la incertidumbre y de la agonía con el pobre Javier. Hablemos del personaje de Olga, la enfermera (antagonista). Meh, ese es el resumen que le pongo a esa persona que para mi gusto, no me ha transmitido nada, no culpo a la autora para nada, es simplemente la personalidad de ella lo que me echa para atrás. A parte de que la veo demasiado obsesiva y posesiva como para que merezca un ápice de mi atención, ¡vaya por Dios! (El único antagonista que no me ha gustado a lo largo de tooooooooda mi vida)
Hay que tener en cuenta que como Javier es ciego, se enfrentará a una serie de miedos y pruebas mentales que lo van a machacar psicologicamente. Si sumamos las historias de los demás personajes puntuales, obtenemos un libro completo y autoconclusivo con un buen final, bien cincelado y real.
La trama del libro es envolvente, para mi gusto, lo cual es un punto a favor para la autora (Marta Estrada). Tengo que reconocer que un protagonista ciego (para mí) es algo totalmente nuevo y arrollador.
En general, el libro está bastante bien, aunque yo no lo consideraría un libro de culto, más bien algo entretenido (y agobiante) para leer en verano o cuando no tienes nada que hacer. Tengo que destacar que es bastante adictivo y que obviamente lo recomiendo, solo por probar ese tipo de género. Marta nos demuestra que siempre hay una forma de conseguir lo que quieras, por muy complicada que sea o muy escondida que esté(:

15 comentarios:

  1. Hola! Yo también colaboro con ellos y coincido totalmente contigo. Creía que era una cosa y es totalmente otra. Desde enero solo me han mandado uno y en digital tal y como tú lo has explicado. Enfin... Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ya nos llegará ya... ajajajaja
    Saludos(:

    ResponderEliminar
  3. Hoola! Justo me pasó lo mismo que a ti, llevo mucho tiempo y este es el primer libro que me dan y la verdad que espero leerlo en estos días
    Por lo que dices, si es entretenido y adictivo, no pinta del todo mal, a ver que tal jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. hola! estamos todos igual jaja
    sisi, te gustará, eso espero al menoss^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡hola! La verdad es que el libro no me llama nada y después de lo qur dices peor me lo pones. Es decir, por muy adictivo que sea un libro, sino te llena o te transmite zlgo es un poco rollo.
    ¡besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay libros que no transmiten! Solo entretienen y no necesariamente eso es malo jajajjaja
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro, pero no me llama mucho. Yo con EA solo he leído uno y bueh, que pocas oportunidad hay vamos jajaja. A ver si sacan más.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todos igual, son libros que ni fu ni fa, pero este me sorprendió(:

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro concretamente no me interesa demasiado, de la editorial Caligrama no he leído nada aún, me gustan más el resto de sellos de Penguin Random House. Yo llevo casi un año en Edición Anticipada y es la editorial con la que más libros físicos he leído y me han gustado absolutamente todos. Sucede que tienes muy poquitos seguidores y los libros los van ofreciendo a los bloggers con más influencia en redes sociales, ve creciendo poco a poco y ya verás como te ofrecen más. Normalmente suelen ofrecer 20 ejemplares como máximo de cada libro y claro, se lo ofertan a quienes tienen cientos de seguidores desde hace meses (además de otros criterios) por otro lado, aunque tengas muchísimos seguidores y un blog fabuloso no suelen ofrecer demasiados libros, a mí me aparecen todos y no sube de un libro al mes. Personalmente estoy enamorada de Edición Anticipada, para mí es la web de colaboración que mejor funciona y te animo a que sigas creciendo y haciéndote visible en redes para que puedan ofertarte más libros ^^ Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yya tenía entendido eso, como hay pocos seguidores y tal es muucho más difícil que te den algún libro en físico. Aun así, el formato en el que te entregan el libro en digital no fuciona muy bien!!!

      Eliminar
  8. La verdad es que es una pena habiendo libros buenos como tienen que no faciliten un poco más el leer en digital. Porque sería mucho más fácil, pero a mi el formato que tienen para leer en digital no lo quiero. Y les tengo dicho que ni me los manden mientras los mantengan, pero... estos días nos han llegado un montón por lo que veo.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que leerles la cartilla y que espabilen! jajjajajjaja

      Eliminar
  9. Hola! hace tiempo que dejé de colaborar con edición anticipada por lo mismo que comentas sobre los ebooks, pero ademas que la editorial de este libro no me llegó a convencer una vez cuando leí uno de sus libros, así que por ahora lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña y tu opinión sobre la editorial. un saludo :D

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy pensando también si seguir o no...

    ResponderEliminar