Reseña♥ El evangelio del mal.

Daily Planner

Tras la pista de un evangelio satánico, una agente del FbI y un exorcista se toparán cara a cara con las fuerzas del Mal.
Los asesinatos de unas monjas consagradas al estudio de los libros prohibidos por la Iglesia en el siglo XIV y los de cuatro jóvenes camareras en la actualidad presentan sobrecogedoras coincidencias. Todo apunta al evangelio de Satán, un libro maldito desaparecido hace más de seis siglos y que podría poner el poder de la Iglesia en manos de los mismísimos adoradores del diablo. En una investigación que los lleva desde las montañas rocosas en Estados Unidos hasta un convento en Bolzano, Italia, y la biblioteca secreta del Vaticano, una agente del FBI y un exorcista buscarán el evangelio, ignorando que quizá se estén enfrentando al mismo Diablo…

Este libro lleva en mi casa mucho tiempo y calculo que lo habré leído unas cinco veces. Yo era muy pequeña cuando lo leí por primera vez, me acuerdo que mi hermana no pudo terminarlo porque "le daba mucho asco", eso agrandó mi curiosidad. Descubrí un libro sumamente adictivo y que tenía una calidad de detalles exquisita. También descubrí que un libro puede transportarte dentro de sus páginas, cosa que hasta ahora no me ha vuelto a pasar (creo recordar).
La historia se centra en la agente Marie Parks y luego en el padre Carzo. (Digo luego porque aparece más o menos a la mitad del libro). También nos presentan a Caleb el Viajero, que es el lider de los Ladrones de Almas, demonios que trabajan para Satán en la búsqueda de este evangelio.
Marie es una mujer que por culpa de un accidente que tuvo años atrás (donde murieron su marido y su hija) ha desarrollado la cualidad de ser Medium. Cuando duerme, sus sueños son la viva imagen de un asesinato los cuales sufre en primera persona, gracias a esta particularidad, Marie trabaja en el FBI resolviendo casos. Su misión es encontrar, junto al padre Carzo, el evangelio de Satán, antes de que la Cofradia del Humo Negro se haga con él y destruya la fe cristiana de todo el mundo.
Empieza con un viaje al pasado que nos sitúa en un convento en el año 1348, donde la madre Yseult nos relata como algo maligno ha entrado en el convento y ha matado a todas las hermanas excepto a ella, nos explica que la bestia se llama Caleb. Luego da un gran salto al presente y conocemos a la agente especial del FBI Marie.
Al principio, la parte que ocurre en el convento, me cautivó muchísimo, la calidad de los detalles era desgarradora. Había veces que me daban escalofríos de verme tan  dentro de la historia. Luego, en cambio, ese vacío hasta que Marie conoce a Alfonso Carzo se me hizo un poco más pesado (pero no deje de leer en ningún momento), me dio la sensación que el autor intentó añadir escenas gore sin sentido, las cuales no me molestaban, pero si se notaban que eran de relleno.
Me encanta como incluye notas históricas para darle veracidad a la novela, la mayoría de ellas ya me sonaban de antes por las típicas películas de la infancia (ya os daréis cuenta cuando la leáis), supongo que eso fue un incentivo para enamorarme más de ella.
Os la recomiendo para entreteneros, no os vais a encontrar una novela de esas que se quedan en ti después de leer. Es simplemente un cuento muy largo que se convierte en película conforme vas leyendo. Os vais a encontrar un libro digno de llevarse a la playa o de leer por la noche en la cama, además de ciertos momentos de terror.
photo
1454549184-1454549184_goodreads_misc